CAPTADOR SOLAR

La empresa Arraela está desarrollando un sistema basado en la tecnología de cilindros parabólicos para la obtención de energía térmica, como en las centrales termo solares, pero con una diferencia fundamental: su menor costo, tanto de construcción como de mantenimiento.

Este sistema consiste en un cilindro parabólico en cuyo foco se encuentra una tubería de acero inoxidable por donde circulará el fluido a calentar y donde se alcanzarán temperaturas entre los 300 y los 350°C, llegando incluso a los 400 °C. Para mejorar la absortividad de la tubería se le aplicará una capa de los recubrimientos HEATEK® ROX, cuya capacidad de absorción se encuentra en el entorno al 95%, en ambos casos, siendo superior a la de las pinturas utilizadas actualmente con mayor estabilidad térmica.

La disminución en el costo de mantenimiento se ha conseguido gracias a la alta compatibilidad térmica entre el acero inoxidable fabricado y suministrado por Acerinox, y el recubrimiento de Arraela, evitando la  aparición de fisuras y, por lo tanto, que salte el mismo; junto con la instalación de un nuevo sistema de seguimiento.

UNA MIRADA HACIA EL FUTURO

Dado que las fuentes de energía alternativas, tales como la energía solar, tienden a continuar en  crecimiento, seleccionar el material apropiado para la protección del gabinete eléctrico es un paso crítico en su implementación. Conocer las ventajas y limitaciones de cada material asegura la continuidad del desarrollo de la red y el control del equipo, y mejora la productividad en general de las aplicaciones solares.

Desde las soluciones más básicas para necesidades inmediatas, hasta proyectos de dimensiones exponenciales, siempre será factor importante de un adecuado nivel de protección hacia los equipos y las personas. Es de gran importancia también considerar que las pérdidas económicas de la Industria Energética por paros operativos, es de las más costosas, en promedio $2,817,846USD.

PENTAIR le ofrece componentes modulares para gabinetes organizadores  y consolas de control, hasta la gama más amplia de gabinetes anti-corrosivos, cuenta con la mayoría de las soluciones para aplicaciones demandantes, tales como ubicaciones riesgosas y sistemas globales. Ofrecemos la selección más grande de la industria en gabinetes anti-corrosivos de acero inoxidable grado 304 y 316L, aluminio, fibra de vidrio y compuestos termoplásticos que proveen la línea más amplia de materiales, desempeño y opciones de costo. Y para las necesidades de proyectos especiales,  también ofrece la selección más grande de modificaciones, así como una amplia posibilidad de co-desarrollo y fabricación de gabinetes a la medida.

Para más información acércate a nosotros y pregunta por las soluciones que requieres, seguro podremos apoyarte en cada reto que se te presente en tus proyectos.



Contacto:

Contacto.Pentair@pentair.com

Tel. 52801449 ext. 239

www.pentairprotect-latam.com  /  www.pentairprotect.com

Fuente:

http://www.cedinox.es/es/publicaciones/revista-acero-inoxidable/index.html?psolrlistsliderrevistas=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *