EL CENTRO TECNOLÓGICO AIJU DESARROLLA UNA TECNOLOGÍA QUE VALORIZA RESIDUOS METÁLICOS NO FÉRREOS EN ÓXIDO DE ZINC

El Centro Tecnológico Aiju, situado en Alicante, coordina un proyecto que desarrolla una tecnología ecosostenible que permite valorizar residuos metálicos no férreos procedentes de procesos industriales dedicados a la fabricación de vehículos en miniatura de imitación, herraje y/o pasamanería, y los transforma en óxido de zinc (ZnO).

El proyecto Greenzo ha permitido obtener el óxido de zinc, a partir de residuos procedentes de la inyección de zámak, una aleación metálica no férrea, con elevado contenido en zinc en su composición.

El óxido de zinc obtenido mejora las propiedades respecto a los óxidos comerciales, ya que ha demostrado su elevada área superficial, cuatro veces superior, y un tamaño de partícula entre 2 y 3 veces inferior. Además, ha logrado catalizadores de reformado de etanol con alta actividad, incluso a bajas temperaturas (250 °C). Aiju, así mismo ha llevado a cabo, dentro de este proyecto, el diseño, desarrollo y puesta a punto de la planta piloto preindustrial.

El óxido de zinc (ZnO), se obtiene en forma de polvo, y es un compuesto químico de color grisáceo por las impurezas que presenta. Es poco soluble en agua, pero muy soluble en ácidos. Se le encuentra en estado natural en la cincita. De él pueden beneficiarse industrias químicas como la farmacéutica, cosmética o metalúrgica, dentro de sus vertientes de aleaciones de metal, acerías o galvanización.

Las aplicaciones más importantes que se pueden obtener de él son: caucho, cerámica y hormigón, plástico y linóleo, pigmentos y recubrimientos, cosméticos, medicinal y dental, catalizadores, desulfuración, varistores fertilizantes y suplementos dietéticos, así como síntesis de productos químicos. No obstante, hay una serie de aplicaciones emergentes en el área de la electrónica y de la optoelectrónica, gracias a las características ópticas o eléctricas específicas de este semiconductor. Entre ellas en diodos de emisión de luz (LEDs), en celdas solares, en sensores y actuadores, en espintrónica, en pantallas de cristal líquido (LCD), o en tejidos.

 

LA OPCIÓN MÁS SEGURA PARA MITIGAR RIESGOS

Por más de 50 años, las empresas más importantes de la industria Química han recurrido a . Desarrollamos productos para el resguardo, climatización y protección, fabricados específicamente para atender las necesidades de la industria.

Para más información acércate a nosotros y pregunta por las soluciones que requieres, seguro podremos apoyarte en cada reto que se te presente en tus aplicaciones.



Contacto:

Contacto.Pentair@pentair.com

Tel. 52801449 ext. 239

www.pentairprotect-latam.com  /  www.pentairprotect.com
Fuente:

http://www.industriaquimica.es/noticias/20170221/centro-tecnologico-aiju-desarrolla-tecnologia-valoriza-residuos-metalicos-no-ferreos-oxido-zinc#.WK4SxhLhCV4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *