LOS NUEVOS EQUIPOS SATISFACEN LA NECESIDAD DE INNOVACIÓN DE LA MANUFACTURA FARMACÉUTICA

TENDENCIAS EN EQUIPOS Y MANUFACTURA

La manufactura flexible que permite a las compañías ajustarse a las necesidades del mercado es cada vez más importante. Los fabricantes también están en busca del equipo más eficiente que pueda aumentar su rendimiento, reducir el tiempo de inactividad, disminuir costos e incrementar la productividad general, mientras se adhieren a requisitos estrictos de cGMP  (Buenas Prácticas de Manufactura Actuales).
El equipo de manufactura farmacéutica introducido en 2016 refleja muchas de estas características. El siguiente es un desglose de algunos lanzamientos de nuevos equipos en las áreas de dosis sólida, llenado/terminado parenteral y automatización.

Dosis sólida

Fette presento la primera máquina llenadora de capsulas de la compañía, la FEC40 en Abril de 2016 (1). El proceso dual de llenado de capsula dobla el volumen de rendimiento aproximadamente hasta 400,000 capsulas por hora. La FEC40 se encuentra disponible en dos configuraciones y los usuarios pueden elegir entre dos estaciones de apisonamiento con horquilla y más de cuatro estaciones de pellet. Los cambios entre estaciones de apisonamiento se hacen con ayuda de un sistema de montaje patentado, haciendo posible cambiar entre métodos de dosificación así como de productos o lotes. La máquina es controlada a través de una interface humano máquina HMI, una pantalla táctil de 19 pulgadas con teclado integrado. Esto proporciona al usuario una visión global del proceso relevante de la máquina y parámetros de calidad.
MG América introdujo una maquina llenadora de capsulas en Marzo de 2016 (2). La llenadora de capsulas Planeta200 produce más de 200,000 capsulas por hora. Su diseño modular puede ser configurado en una variedad de requisitos de producción, soportando varias unidades de dosificación simultáneamente  y permitiendo que una capsula sea llenada con diferentes productos. La máquina es escalable y puede ser configurada para velocidades medias y mejorada posteriormente para alcanzar velocidades máximas, alcanzando diferentes niveles de desempeño dependiendo del número y tipo de unidades dosificadoras instaladas.

Pfizer, GEA y G-Con ganaron el premio en instalación del año de ISPE por Innovación de Equipo para la Unidad Prototipo Portable, Continuo, Miniatura y Modular (PCMM) para administración oral de dosis sólidas, que transforma materias primas en tabletas no recubiertas (3). La unidad representa un sistema de manufactura auto contenido y móvil que puede ser transportado hacia áreas geográficas en necesidad y pueden ser instaladas en días generando el volumen que es necesario de medicamento.

GEA también introdujo la tableteadora rotatoria Modul Q en Abril de 2016 (4). La Modul Q tiene un rendimiento de más de 367,200 tabletas por hora y puede incorporar 51 unidades de tableteo. Presenta un nuevo sistema de control, el Multi Control 5, que permite una configuración de compresión (tooling) tipo A.

SOLUCIONES PARA CONTROLES INDUSTRIALES Y AUTOMATIZACIÓN


En todo proyecto se requiere del socio correcto para cubrir sus necesidades. En le ofrecemos la mayor gama de soluciones en gabinetes del mercado, junto con el mejor servicio de soporte en reparaciones.

Según el tipo de la industria se tiene registro de las perdidas económicas que se tienen, en el caso de la industria farmacéutica las perdidas están calculadas en dólares y se estima que es de $1,082, 252USD por hora de paro operativo.

 tiene los gabinetes y SITEMAS HMI (Human machine interface) para cumplir con los requerimientos en el proceso de automatización y control que la industria farmacéutica requiere para sus innovaciones.

Por el grado sanitario que requiere la industria farmacéutica ha desarrolldo sus gabinete Water shed y Hy-shed para cumplir con las especificaciones de la industria farmacéutica.

Para más información acércate con nosotros y pregunta por las soluciones que requieres, seguro podremos apoyarte en cada reto que se presente en tus aplicaciones.



Contacto:

Contacto.Pentair@pentair.com

Tel. 52801449 ext. 239

www.pentairprotect-latam.com  /  www.pentairprotect.com

 

Fuente:

http://www.pharmatechespanol.com.mx/articulo/1718.los_nuevos_equipos_satisfacen_la_necesidad_de_innovacion_de_la_manufactura_farmaceutica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *