MÁS GRANDE Y MÁS ANTIGUO INGENIO DE AZÚCAR DE ECUADOR SE MODERNIZÓ CON TECNOLOGÍA WEG

Responsable por el 33% del azúcar producido en Ecuador, el Ingenio Valdez pasa a operar con su proceso de extracción completamente automatizado. Además de ampliar la capacidad de procesamiento, la compañía tendrá un importante ahorro en el consumo de energía eléctrica e insumos.

Con 126 años de historia y un área total de 14 mil hectáreas de plantación de caña de azúcar, la Compañía Azucarera Valdez, más conocida como Ingenio Valdez, está pasando por un proceso de modernización. Hasta Junio próximo, el ingenio tendrá en operación una solución completa de WEG Automatización que prácticamente duplicará su capacidad de producción, que actualmente es de nueve mil toneladas de caña por día. Ubicado en la ciudad Milagro, Ecuador, el ingenio representa 33% del mercado azucarero del país y actualmente cuenta con más de tres mil empleados.

AUTOMATIZACIÓN SUSTITUYE LA MOLIENDA TRADICIONAL

Una sala de control única con redes distribuidas en el campo para la adquisición de datos y procesamientos digitales de la planta: será la nueva realidad del Ingenio Valdez con la instalación de los tableros de CCM (Centros de Control de Motores) de WEG, responsables por las estrategias de control para el difusor de marca Uni Systems, que reemplaza la molienda tradicional. Este difusor, posee una moderna tecnología de procesamiento de azúcar, con el apoyo de la automatización WEG que va a beneficiar hasta 14 mil toneladas por día, contra las actuales 9 mil toneladas producidas por los dos tandas de la molienda desactivados. La automatización también proporciona ahorro de energía eléctrica e insumos. De acuerdo con Marcos Mesquita, especialista en Procesos de Azúcar y Etanol de WEG, este suministro representa la apertura para WEG de un nuevo mercado direccionado para empresas especializadas en la producción exclusiva del azúcar.

 “El control del difusor que será ejecutado por la solución de WEG, está directamente conectado a la calidad del caldo extraído y la eficiencia del preparo de la caña, desarrollado bajo rígidos padrones de monitoreo”, comenta. “Este proyecto va a permitir un mejor dominio de todas las variables de los procesos eléctricos de extracción. Es un paso avanzado para el Ingenio Valdez”, destaca el Ingeniero Edgar Sandoval.

Desde equipos y gabinetes en la industria azucarera y almacenamiento de granos hasta en los ambientes externos corrosivos y peligrosos es importante el desempeño para el control y protección de equipos.

ofrece una extensa línea de gabinetes y productos para alojar de manera segura los sistemas eléctricos y los componentes electrónicos en ambientes sujetos a atmósferas potencialmente peligrosas originadas por vapores o polvo, también brindan protección contra condiciones corrosivas y condensación, humedad, altas temperaturas, internas, externas, y climas extremos.

Para más información acércate a nosotros y pregunta por las soluciones que requieres, seguro podremos apoyarte en cada reto que se presente en tus aplicaciones.



Contacto:

Contacto.Pentair@pentair.com

Tel. 52801449 ext. 239

www.pentairprotect-latam.com  /  www.pentairprotect.com

Fuente:

http://old.weg.net/mx/Media-Center/Noticias/Productos-y-Soluciones/Mas-grande-y-mas-antiguo-ingenio-de-azucar-de-Ecuador-se-modernizo-con-tecnologia-WEG

One thought on “MÁS GRANDE Y MÁS ANTIGUO INGENIO DE AZÚCAR DE ECUADOR SE MODERNIZÓ CON TECNOLOGÍA WEG

  1. Hallo Theresa,in diesem Fall wirst Du Dir wohl die SIM-Karte eines Bekannten leihen müssen, um die IMEI herskazubeuommen. Vielleicht kann auch ein netter Mitarbeiter in einem Telekom-Laden helfen (vermutlich eher nicht).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *