MUSEO LOUVRE DE ABU DHABI

La inauguración del espectacular del museo Louvre de Abu Dhabi se celebrará en diciembre de 2016 o hasta el año de  2017, según TDIC (Tourism Development and Investment Company). Un museo universal con un total de 63.000 m2, con 30 edificios y 9.200 m2 destinados a galerías de arte, será la primera sede del Museo Louvre fuera de Francia, en la isla de Saadiyat, Emiratos Árabes Unidos.

Con el convencimiento de que todo museo debe ser parte de la ciudad, Jean Nouvel ha construido una isla encima de otra, un proyecto sobre el agua, a la que ha cedido el paso, esculpiendo el litoral. La cúpula, símbolo de la arquitectura islámica, se convierte en una propuesta excepcionalmente moderna. Su superficie de 180 metros, está compuesta por la superposición de patrones geométricos diferentes, que provoca una “lluvia de luz” que inunda todo el museo, 7.850 piezas geométricas cuya estructura está formada, entre otros materiales, de acero inoxidable.

Para dar vida a este impresionante proyecto, se han utilizado, como elementos estructurales, 300 toneladas de chapa de acero inoxidable dúplex fabricado en Columbus Stainless, la planta que Acerinox tiene en Sudáfrica, y 250 toneladas de acero inoxidable corrugado de la fábrica de Roldan, en España.

LA PIEZA CLAVE

Los contratistas responsables de la instalación eléctrica y de comunicaciones de datos del sistema tienen prioridades simples: hacer un buen trabajo, con seguridad y rápidamente. Para cumplir con estas condiciones se requiere de un socio comercial adecuado.

Elija entre más de 3.000 productos comerciales estándar de , incluyendo gabinetes, cajas de acceso, paso de cables eléctricos y más. Cada uno se fabrica con los más altos estándares de UL y NEMA, diseñados para proporcionar una protección superior para los componentes críticos. Los ingenieros de están innovando constantemente, creando los productos más fiables y rentables para el mercado.

Para más información acércate a nosotros y pregunta por las soluciones que requieres, seguro podremos apoyarte en cada reto que se presente en tus aplicaciones.



Contacto:

Contacto.Pentair@pentair.com

Tel. 52801449 ext. 239

www.pentairprotect-latam.com  /  www.pentairprotect.com

Fuente:

Revista acero inoxidable http://www.cedinox.es/es/publicaciones/revista-acero-inoxidable/   Fascículo 78

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *