ACERO INOXIDABLE

Las compañías de la industria del petróleo y gas operan bajo algunas de las condiciones más extremas del mundo, expuestas a los elementos naturales y de creación humana más demandantes. Vibración intensa, rocío de químicos corrosivos y humedad salina.

El acero inoxidable es el material idóneo para el diseño y fabricación de componentes para todo tipo de aplicaciones en la industria química y petroquímica. El tratamiento de estos compuestos exige materiales con garantías de resistencia a la corrosión, difícilmente alcanzables con otras aplicaciones.

La utilización del acero inoxidable ferrítico AISI 410S, garantiza extraordinarias prestaciones en comparación con aceros al carbono.

El acero inoxidable es una aleación de acero que contiene al menos 11% de cromo. El cromo aporta la apariencia brillante por la cual es conocido y, aún más importante, ofrece una excelente resistencia a la corrosión. El acero al carbono sin protección se oxida fácilmente cuando se expone al aire y a la humedad, degradando sus propiedades mecánicas y su apariencia.

El acero inoxidable ofrece una mejor protección contra la corrosión producida por los elementos del medio ambiente, de igual forma aporta una apariencia limpia y requiere de mantenimiento mínimo. Gracias a la gran variedad de grados y acabados de superficie, el acero inoxidable puede adaptarse a diferentes necesidades de aplicación, al mismo tiempo que brinda óptima protección y desempeño de acuerdo al uso. 

 

PROTEGER LOS EQUIPOS, LOS CONTROLES Y A LAS PERSONAS

Los productores de petróleo y gas dependen de sistemas de control confiables y resistentes para llevar a cabo sus operaciones, tanto en tierra firme como en el mar. En los lugares más hostiles y peligrosos de la tierra, ayuda a proteger sus activos de petróleo y gas críticos –incluida la gente que los opera–.

La maximización del funcionamiento y del ciclo de vida de los controles de procesos, instrumentos y sistemas eléctricos en aplicaciones de petróleo y gas requiere de soluciones de protección de los equipos diseñadas para resistir entornos extremos. Los gabinetes de protegen en caso de grandes vibraciones, agentes químicos corrosivos y niebla salina, calor extremo, frío glacial y lluvias torrenciales. Tanto en interiores como en exteriores, bajo el constante bombardeo de agentes corrosivos y los elementos, ningún otro gabinete protege mejor que .

Para más información acércate a nosotros y pregunta por las soluciones que requieres, seguro podremos apoyarte en cada reto que se presente en tus aplicaciones.



Contacto:

Contacto.Pentair@pentair.com

Tel. 52801449 ext. 239

www.pentairprotect-latam.com  /  www.pentairprotect.com

Fuente:

Revista Acero Inoxidable http://www.cedinox.es/es/publicaciones/revista-acero-inoxidable/ Fascículo 73

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *