APUESTAN A VIDEOVIGILANCIA ‘INTELIGENTE’ PARA EL 2018

Los indicadores de inseguridad alcanzaron un pico histórico durante el año 2016: cada día se abrieron en promedio 291.5 averiguaciones previas o carpetas de investigación por delitos del fuero común reportados ante la Fiscalía del Estado. Robos, fraudes y homicidios crecieron en cantidad respecto a los registrados en 2015.

Ante esos indicadores, la estrategia del Estado es cubrir la ciudad con equipos de videovigilancia. Para eso erogará 895 millones de pesos, con los que instalarán dos mil 450 equipos “inteligentes” en los ocho municipios metropolitanos: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Zapotlanejo, Ixtlahuacán y Juanacatlán.

Los equipos estarán funcionando y enlazados a principios del próximo año. Hoy, la instalación registra más de 350 bases y 100 postes colocados de forma estratégica. Cada uno contará con un “botón de pánico” para que los ciudadanos alerten de inmediato a las autoridades en caso de que se registre cualquier tipo de emergencia: desde un delito hasta las urgencias médicas y las fugas de agua del SIAPA.

“En la Ciudad de México el promedio de respuesta es de cuatro minutos. La idea es que nosotros también lleguemos a ese esquema”, dice Javier Valderrama Bautista, coordinador de Proyectos Especiales en la Fiscalía. “Tenemos un avance relevante porque se ha hecho todo el trabajo técnico y administrativo para efectos de que, junto con las comisarías, definamos los puntos estratégicos donde se va a hacer el sembrado de las cámaras”.

La videovigilancia no es una estrategia nueva. Durante el sexenio de Emilio González Márquez, y hasta agosto de 2015, el Gobierno del Estado erogó 470 millones de pesos para instalar 823 equipos que beneficiaron a ocho municipios de la Entidad. 18 de éstos son irreparables, ya sea porque el clima los afectó o por vandalismo.

Por eso es que los nuevos equipos tendrán garantía. “Toda la tecnología está diseñada para aguantar y estar a la intemperie, aunque obviamente se requiere de un mantenimiento constante”. La meta, explica el encargado del Escudo Urbano, es que para inicios de 2018 los casi dos mil 500 ojos electrónicos estén funcionando con el fin de que los indicadores de inseguridad decrezcan.

Además, el equipo de telecomunicaciones que recibe todas las llamadas de emergencia (911) crecerá y será readaptado para operar con el equipo nuevo y mayor personal. Todo está dentro de la bolsa de 895 millones de pesos.

En la revolucionaria industria de las comunicaciones, la innovación continua es indispensable. El aumento en los avances tecnológicos ha logrado el desarrollo de sistemas de comunicación mucho más poderosos con diseños más compactos.

 

EL ALIADO PERFECTO

cuenta con la más amplia gama de gabinetes especializados, racks y sistemas integrados que ofrecen protección superior y calidad en salvaguarda equipo fundamental en el nicho de seguridad.

Nuestro variado portafolio de gabinetes y productos para climatización se mantiene superando las expectativas de nuestros clientes en todo el mundo al ofrecer un diseño sobresaliente, amplia variedad de certificaciones y posibilidad de fabricación alrededor del planeta.

Para más información acérquese a nosotros y pregunte por las soluciones que requiere, seguro podremos apoyarle en cada reto que se presente en sus aplicaciones.



Contacto:

Contacto.Pentair@pentair.com

Tel. 52801449 ext. 239

www.pentairprotect-latam.com  /  www.pentairprotect.com

Fuente:

http://www.informador.com.mx/jalisco/2017/706404/6/apuestan-a-videovigilancia-inteligente-para-el-2018.htm

One thought on “APUESTAN A VIDEOVIGILANCIA ‘INTELIGENTE’ PARA EL 2018

  1. 129Howdy! This blog post could not be written any better! Going through this article reminds me of my previous roommate! He always kept talking about this. I will send this article to him. Pretty sure he87#21&;s going to have a great read. Thanks for sharing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *