FARMACÉUTICAS IMPULSARÁN SU INVERSIÓN EN INVESTIGACIÓN

La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) anunció recientemente que busca quintuplicar sus inversiones en los siguientes años, centrándose en la investigación clínica, actividad que en 2016 tuvo una inversión de 200 millones de dólares, cifra que para este 2017 estará creciendo.

La industria farmacéutica tiene una visión de largo plazo en México, siendo uno de los mercados estratégicos para las compañías; sin embargo, continuarán atentos ante las iniciativas de reformas en los Estados Unidos, como lo es la Fiscal.

“Las plantas farmacéuticas llegaron y se han ido actualizando siendo modelos internacionales, eso no va a cambiar. Vamos a esperar todas las reformas, he escuchado mil cosas que iba a hacer Donald Trump, cada que dice algo después de caer. Yo creo que hay que ser muy cuidadosos y lo que ha indicado la industria es que hay una visión de largo plazo en México”, comentó Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria de Investigación Farmacéutica (AMIIF).

La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) anunció recientemente que busca quintuplicar sus inversiones en los siguientes años, centrándose en la investigación clínica, actividad que en 2016 tuvo una inversión de 200 millones de dólares, cifra que para este 2017 estará creciendo.

Hasta el año pasado la inversión era de 200 millones de dólares, estamos terminando de juntar la información, es mayor, está creciendo seguro, el monto para este año lo daremos a conocer el jueves”, adelantó Thompson a El Economista.

De acuerdo con datos de la Alianza de CRO’s en México (ACROM), que agrupa a las empresas que realizan investigación, en nuestro país más de 10,000 pacientes se han beneficiado. El mercado de las CRO’s en el mundo asciende a 21.4 millones de dólares, aproximadamente 30% del mercado, de ese total México tiene 200 millones de dólares.

Asimismo, Thompson se mostró preocupado por los recortes presupuestales, donde para 2017 el presupuesto de salí sufrió un ajuste a la baja de más de 10,000 millones de pesos respecto al 2016, afectando al capital del Seguro Popular en 8.93%, IMSS en 5.47%, e ISSSTE en 3.61 por ciento.

Sí, debo decir que nos preocupó mucho que a fin del año pasado la aprobación por parte de presupuesto tuvo un recorte en salud, entendemos el entorno complicado, hemos hecho un llamado y estamos trabajando con las autoridades para mantener el mínimo de presupuesto; y con todos los cambios del crecimiento demográfico y epidemiológico, la inversión en salud es lo mejor que puede hacer un país para desarrollarse al largo plazo”, expresó Thompson.

En conferencia previa a la III Semana de la Innovación, que se realizará del 29 al 30 de marzo, Thompson detalló que esta edición tiene el objetivo de presentar las tendencias y retos, así como aumentar y profundizar en el análisis y conocimiento sobre la vinculación entre un buen estado de salud y la generación de productividad y competitividad en la vida económica de una nación.

En materia de competitividad México ocupó el lugar 51 de 138 países en el Reporte Global de Competitividad 2015-16 de The World Economic Forum.

El impacto de valor perdido en la industria por temas de salud es de 7.3%, dónde 1.3% es ausentismo, pero crea un costo oculto, dónde el 6% de ese total es presentismo, las personas que por alguna causa vamos a trabajar, no nos sentimos bien, y no generamos productividad“, siendo las principales causas en salud hipertensión, migraña, diabetes, enfermedades respiratorias y depresión mayor, apuntó Thompson.

La III Semana de la Innovación marca el inicio de la gestión de Alexis Serlin como el nuevo presidente del consejo directivo de la AMIIF, es director general de Novartis y finalizó recientemente su gestión como presidente de Canifarma.

La AMIIF afilia a más de 60 empresas de la industria, dónde 44 de ellas son globales con presencia en México.

 

RESPALDO DE NIVEL MUNDIAL

La industria farmacéutica es hoy en día uno de los sectores empresariales más rentables e influyentes del mundo. Sector tecnológicamente muy adelantado, que requiere de los más altos estándares en sus plantas. México es el segundo mercado más importante para la industria en América Latina con flujos superiores a 3 mil mdd.

Por más de 50 años, las empresas más importantes han recurrido a . Desarrollamos productos para el resguardo, climatización y protección, fabricados específicamente para atender las necesidades de la industria.

puede ayudarle satisfaciendo cada reto que se presente en sus aplicaciones. Nuestra larga selección de productos estándar, listos para usarse, están disponibles para ser enviados inmediatamente.

Para más información acérquese a nosotros y pregunte por las soluciones que requiere, seguro podremos apoyarle en cada reto que se presente en sus aplicaciones.



Contacto:

Contacto.Pentair@pentair.com

Tel. 52801449 ext. 239

www.pentairprotect-latam.com  /  www.pentairprotect.com

Fuente:

http://eleconomista.com.mx/industrias/2017/03/27/farmaceuticas-impulsaran-su-inversion-investigacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *