PLANTA DESALADORA EN CARBONERAS (ALMERÍA)

La desaladora de Carboneras se encuentra situada en la provincia de Almería, al norte del Parque Natural de Gata, España, en la zona municipal de Carboneras, junto a la central térmica Litoral de Almería, propiedad de Endesa.

Esta desaladora forma parte del conjunto de infraestructuras hidráulicas que está acometiendo Aguas de la Cuenca del Sur, S.A. (ACUSUR), dentro del plan Almería, destinado a garantizar el suministro de agua a la provincia, tanto en cantidad como calidad.

La tecnología de esta desaladora es ósmosis inversa con un sistema de captación de agua de mar de toma abierta. La producción nominal es de 120.000 m3/día, siendo la mayor desaladora de Europa.

El esquema general de la desaladora se puede resumir en los siguientes procesos:

– Captación del agua de mar por toma abierta
– Sistema de desarenado
– Pretratamiento (filtros de arena + filtros de cartucho)
– Ósmosis inversa
– Desplazamiento y lavado de las membranas
– Postratamiento y bombeo del agua desalada, según el uso a que se destine
– Evacuación de la salmuera de rechazo

Los materiales que se emplean en todos los equipos son de alta calidad: poliéster con fibra de vidrio para las tuberías y recipientes de baja presión y aceros inoxidables austeníticos y dúplex para tuberías de alta presión y resto de equipos en contacto con el agua de mar. Los aceros inoxidables más utilizados en este tipo de plantas son los austeníticos 904L (EN 1.4539) y 254 SMO (EN 1.4547). En partes específicas, que requieran mayor resistencia a la corrosión por picaduras o intergranular, es preferible utilizar los tipos dúplex como 2205 (EN.4462) ó SAF 2507 (EN1.4410). Todos estos tipos se caracterizan por su alto contenido en cromo, níquel, molibdeno y nitrógeno.

CUANDO LA NECESIDAD DE EXPLORACIÓN, MANUFACTURA E INFRAESTRUCTURA SE EXPANDE, ES NECESARIO CONTAR CON UN SOCIO QUE TENGA LOS PIES SOBRE LA TIERRA

provee de gabinetes en distintos materiales a industrias de todo el mundo, asegurando una calidad internacional de ISO 9001 junto con la estabilidad necesaria para proteger y trabajar confiablemente en las más difíciles condiciones.

ESTAMOS ACREDITADOS PARA SATISFACER ESTÁNDARES MUNDIALES

Para más información acérquese a nosotros y pregunte por las soluciones que requiere, seguro podremos apoyarle en cada reto que se presente en sus aplicaciones.



Contacto:

Contacto.Pentair@pentair.com

Tel. 52801449 ext. 239

www.pentairprotect-latam.com  /  www.pentairprotect.com

Fuente:

Revista Acero Inoxidable http://www.cedinox.es/es/publicaciones/revista-acero-inoxidable/ Fascículo 53

One thought on “PLANTA DESALADORA EN CARBONERAS (ALMERÍA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *