PLANTAS DE CLASIFICACIÓN PARA PAPEL Y CARTON RECICLADO

Cuánto más puro se retorna el papel a la industria papelera, más valioso es.  Esto significa que cuanto mayor cantidad de fibras primarias puedan ser sustituidas por materias primas secundarias provenientes del papel reciclado, más beneficioso será para la industria papelera, ya que se tiene que gastar menor cantidad de agua, energía y materias primas.

PAPEL USADO – UNA MATERIA PRIMA VALIOSA.

Para conseguir un alto grado de pureza del papel, se tiene que garantizar una alta fiabilidad y productividad en la clasificación.

El objetivo es la segregación de cualquier material distinto del papel o cartón, como:

  • metales
  • cordeles
  • vidrio
  • textiles
  • arena
  • plásticos, etc.

Así como la generación de fracciones específicas de papel.

 

EL PROCESO

La clasificación puede hacerse de modo manual o semiautomático. La mezcla de papel recogida se clasifica en diversas fracciones mediante el uso de etapas individuales de proceso. La mezcla recolectada de cartón y papeles se alimenta y dosifica a la unidad individual de clasificación mediante un sistema de suelo móvil. La separación entre fracciones basta y fina se obtiene mediante el uso de cribas. Posteriormente, los más avanzados sistemas de sensores ópticos clasifican el material previamente a la etapa final de clasificación manual del producto. De esta manera, se obtienen fracciones de papel reciclado de alta calidad.

 

EL PROCESADO SUBSIGUIENTE

Las fracciones específicas de papel obtenidas pueden ser cargadas directamente, o bien ser prensadas en balas para optimizar el transporte. Para garantizar unas adecuadas condiciones laborales para el personal de la planta, se implementan las más avanzadas y potentes instalaciones de aspiración y captación de polvo.

Pese al uso de distintos dispositivos que cada vez más incorporan a la tecnología que “sustituye” al papel, quienes vaticinaron el fin de su empleo a principios del XXI se anticiparon demasiado. Aunque distintos sectores sí han observado una disminución en su uso, al parecer, el papel aún promete larga vida.

El papel es un material indispensable que forma una industria nacional con un valor de 12 mil 600 millones de dólares anuales, la industria requiere de infraestructuras y equipos capaces de soportar las condiciones de operación, así como la garantía de operación y el soporte de sus requerimientos.

Desde equipos y gabinetes en producción de celulosa y papel, hasta la operación en los ambientes peligrosos, es importante el desempeño para el control y protección de equipos y el factor humano.

ofrece la más amplia gama de gabinetes para ubicaciones peligrosas, la mayor cantidad de accesorios y el mejor servicio en ingeniería de estructuras diseñadas específicamente para usos frecuentes.

Para más información acércate a nosotros y pregunta por las soluciones que requieres, seguro podremos apoyarte en cada reto que se presente en tus aplicaciones.



Contacto:

Contacto.Pentair@pentair.com

Tel. 52801449 ext. 239

www.pentairprotect-latam.com  /  www.pentairprotect.com

Fuente:

https://www.sutco.de/es/tecnologia-de-plantas/residuos-de-papel-y-carton/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *