X-ELIO FV, FIRMA DE ENERGÍA SOLAR QUE INVERTIRÁ 97 MDD EN CHIHUAHUA

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el permiso para generación eléctrica con energía solar fotovoltaica de la compañía X-Elio FV Conejos Medanos en el municipio de Ascensión.

El estado de Chihuahua recibirá una inversión de 97.5 millones de dólares (mdd) de la empresa X-Elio FV Conejos Medanos para generar energía solar.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el permiso para generación eléctrica con energía solar fotovoltaica de la compañía en el municipio de Ascensión.

La capacidad aprobada será de 80 MegaWatts (MW), y su producción de energía eléctrica anual será de 183.8 GigaWatts-hora (GWh), detalló el comisionado Luis Guillermo Pineda Bernal, durante la sesión ordinaria de la CRE, este 12 de abril de 2016.

Ubicada al norte de la entidad gobernada por el panista Javier Corral, la temperatura máxima absoluta en Ascensión  es de 43 grados centígrados entre junio y julio.

La CRE también autorizó a México Generadora de Energía la exclusión del permiso para incluirse en un nuevo permiso sólo para generar electricidad de hasta 60 MW con producción anual de 449 GWh y un consumo de 74.9 millones de metros cúbicos de gas.

Además, aprobó modificaciones a los permisos de electricidad de  Iberdrola, Sanborns, Avant Ecotecnia, Energías Renovables de Durango, Sol de Sonora, Bluemex Power y Abent 3T.

Durante la reunión de los comisionados, también aprobaron el permiso para que cuatro empresas despachen gas LP a automóviles.

 

EL FUTURO REQUIERE UN SOPORTE ADECUADO

Dado que las fuentes de energía alternativas, tales como la energía solar, tienden a continuar en crecimiento, seleccionar el material apropiado del gabinete eléctrico y una administración térmica precisa, es un paso crítico en toda implementación. Conocer las ventajas y limitaciones de cada material asegura la continuidad de cualquier desarrollo, el control de equipos, y mejora la productividad en general de las aplicaciones solares.

PENTAIR  ofrece componentes modulares para gabinetes organizadores y consolas de control, hasta la gama más amplia de gabinetes anti corrosivos. cuenta con la mayoría de las soluciones para aplicaciones demandantes, tales como ubicaciones riesgosas y sistemas globales. Ofrecemos la selección más grande de la industria en gabinetes anti-corrosivos de acero inoxidable  grado 304 y 316L, aluminio, fibra de vidrio y compuestos termoplásticos que proveen la línea más amplia de materiales, desempeño y opciones de costo. Y para las necesidades de proyectos especiales, también ofrece la selección más grande de modificaciones, así como una amplia posibilidad de co-desarrollo y fabricación de gabinetes a la medida.

Para más información acércate a nosotros y pregunta por las soluciones que requieres, seguro podremos apoyarte en cada reto que se presente en tus aplicaciones.



Contacto:

Contacto.Pentair@pentair.com

Tel. 52801449 ext. 239

www.pentairprotect-latam.com  /  www.pentairprotect.com

Fuente:

Esta firma de energía solar invertirá 97 mdd en Chihuahua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *