IMPULSO DE LA VIDEOVIGILANCIA COLABORATIVA EN MÉXICO

En un mundo tan complejo donde es de dominio público que en diversas regiones se muestra anárquico y peligroso, la seguridad de los ciudadanos ya no puede ni debe ser responsabilidad única de las Autoridades de Seguridad Pública. Para esta tarea es necesario e indispensable que todos participemos en colaborar, apoyar y complementar a los organismos e instituciones de seguridad pública en combatir el crimen organizado y común para el mejoramiento de nuestra sociedad.

Como parte de lo anterior, Genetec, proveedor global de clase mundial y líder en soluciones unificadas de seguridad basadas en redes, actualmente está lanzando un nuevo paradigma de seguridad pública: Videovigilancia Colaborativa. Este programa permite que los ciudadanos y autoridades de Seguridad Pública, apalancados en la plataforma del 911, puedan monitorear video de las cámaras de seguridad en forma colaborativa y compartida.

“Con esta propuesta, la visión de Genetec es que a través de Stratocast™, nuestro revolucionario servicio de videovigilancia en la nube, las autoridades puedan brindar respuesta inmediata y adecuada a incidentes, emergencias y eventos criminales en desarrollo”, afirma el ingeniero Abelardo A. Tous-Mulkay, Director General de Genetec México, S.A, de C.V.

Videovigilancia Colaborativa utiliza las nuevas tecnologías de videovigilancia en la nube de Genetec Stratocast™ complementada con Federation As a Service, los cuales hacen posible la activa participación del ciudadano en el uso de la videovigilancia como un poderoso disuasivo anticrimen. Si bien se ha comprobado mundialmente que los sistemas de videovigilancia constituyen una valiosa herramienta para el combate del crimen y la reducción del mismo, hasta ahora la tecnología existente y los altos costos de inversión para las autoridades prácticamente limitaba su uso. Sin embargo, ha sido notable el éxito que ha alcanzado las nuevas tecnologías de videovigilancia ciudadana.

La ciudad de León, Guanajuato es una de las primeras entre otras del mundo, como Detroit y Sao Paulo, que han implementado con éxito programas de Videovigilancia Colaborativa. “Hasta ahora un total de 17 estados de la República Mexicana, a través de once proveedores de servicio, socios de Genetec, estarán ofreciendo un servicio de Videovigilancia Colaborativa a través de un pago mensual por el ciudadano entre 495 a mil 500 pesos por videocámara dependiendo de su funcionalidad y características. Con ello, los gobiernos estatales y municipales no invierten en cámaras de seguridad ya que incorpora las del ciudadano, lo cual trae aparejado una muy significativa reducción de inversión y gastos de las entidades públicas”, concluye el ingeniero Abelardo A.Tous-Mulkay.

En lugar de tener sólo cientos de cámaras del Estado o Municipalidad, limitados estos por la disponibilidad de recursos presupuestarios, la videovigilancia colaborativa ciudadana abre la posibilidad de multiplicar exponencialmente y poder desplegar decenas de miles de cámaras propiedad de los ciudadanos, pero monitoreadas por las autoridades de seguridad pública para garantizar una respuesta preventiva, inmediata y adecuada a incidentes y eventos criminales.

De esta manera, residencias, industrias, gasolineras, bancos, comercios, supermercados, hoteles, restaurantes, bares y licorerías están eficientemente vigilados para cualquier suceso a través del sistema de videovigilancia en la nube Stratocast de Genetec, al igual que lugares y sitios de carácter público.

Vigilancia con el respaldo ideal

cuenta con la más amplia gama de gabinetes especializados, racks y sistemas integrados que ofrecen protección superior y calidad en salvaguarda equipo fundamental en el nicho de seguridad.

Nuestro variado portafolio de gabinetes y productos para climatización se mantiene superando las expectativas de nuestros clientes en todo el mundo al ofrecer un diseño sobresaliente, amplia variedad de certificaciones y posibilidad de fabricación alrededor del planeta.

Para más información acérquese a nosotros y pregunte por las soluciones que requiere, seguro podremos apoyarle en cada reto que se presente en sus aplicaciones



Contacto:

Contacto.Pentair@pentair.com

Tel. 52801449 ext. 239

www.pentairprotect-latam.com  /  www.pentairprotect.com

Fuente:

Genetec impulsa en México la Videovigilancia Colaborativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *