Precios del petróleo suben ante un dólar más débil

Los precios del petróleo subieron más de uno por ciento ante un dólar más débil, pero otro aumento en la actividad de perforación de Estados Unidos avivaron los temores del exceso de crudo en el mercado.

El índice dólar se mantuvo a la baja este lunes contra una canasta de monedas en medio del desvanecimiento de las expectativas de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés de nuevo a finales de este año.

Un dólar más débil también hace que el petróleo sea más barato para aquellos países que utilizan otras monedas.

“Las materias primas se estabilizaron después de una semana turbulenta donde la mayoría de los sectores sufrieron grandes caídas”, señaló el banco ANZ en una nota. “Un dólar ligeramente más débil también ayudó a mejorar el apetito de los inversores”, comentó.

 

Los analistas indicaron que los precios del petróleo ampliaron sus ganancias ya que los inversores cubrieron posiciones cortas, pero hay pocas noticias fundamentales para sostener los precios.

“Es justo el hecho de que el mercado del petróleo dejó de caer … coberturas de cortos”, sostuvo Ric Spooner, analista de mercado en jefe de CMC Markets en Sidney.

Este lunes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 46.04 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 50 centavos de dolar (1.09 por ciento) respecto al cierre previo del viernes pasado, de 45.54 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, aumentaba 44 centavos de dólar (1.01 por ciento) y se cotizaba en 43.45 dólares.

PROTEGER LOS EQUIPOS, LOS CONTROLES Y A LAS PERSONAS

Los productores de petróleo y gas dependen de sistemas de control confiables y resistentes para llevar a cabo sus operaciones, tanto en tierra firme como en el mar. En los lugares más hostiles y peligrosos de la tierra, ayuda a proteger sus activos de petróleo y gas críticos –incluida la gente que los opera–.

La maximización del funcionamiento y del ciclo de vida de los controles de procesos, instrumentos y sistemas eléctricos en aplicaciones de petróleo y gas requiere de soluciones de protección de los equipos diseñados para resistir entornos extremos. Los gabinetes de protegen en caso de grandes vibraciones, agentes químicos corrosivos y niebla salina, calor extremo, frío glacial y lluvias torrenciales. Tanto en interiores como en exteriores, bajo el constante bombardeo de agentes corrosivos y los elementos, ningún otro gabinete protege mejor que .

Para más información acércate a nosotros y pregunta por las soluciones que requieres, seguro podremos apoyarte en cada reto que se presente en tus aplicaciones.



Contacto:

Contacto.Pentair@pentair.com

Tel. 52801449 ext. 239

www.pentairprotect-latam.com  /  www.pentairprotect.com

Fuente:
1 http://www.ingenieriaquimica.org/articulos/video-construccion-refineria
2 http://www.sor.com.au/northern-oil-refinery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *