10 PRINCIPALES TENDENCIAS DE ALIMENTOS QUE SE DIERON A CONOCER EN IFT17

Las legumbres están ganando poder en el mercado de alimentos y bebidas ya que más opciones sin carne y no lácteas se mueven en la corriente principal. Los nuevos lanzamientos globales de productos con una demanda basada en plantas crecieron un 63% de 2011 a 2015, dijo Kara Nielsen, gerente de ventas de EE.UU. en Innova Market Insights.

“Hemos visto este efecto flexitariano global, donde la gente le está dando a la carne un descanso cada vez más a menudo”, dijo Nielsen durante la presentación en la exposición anual del Institute of Food Technologists. El “38 % de los estadounidenses comen carne solo una vez a la semana”.

El auge de las legumbres en el desarrollo de nuevos productos fue una de las 10 tendencias de alimentos destacadas por Innova Market Insights.

“Las legumbres están entrando en categorías donde normalmente no han jugado un papel o asumen nuevos roles y cambian la imagen y el razonamiento de algunas de estas categorías” señaló Nielsen.

Supremo limpio y más equilibrio

La etiqueta limpia ya no es una tendencia – es la regla. La demanda de los consumidores por la transparencia total se está extendiendo a través de la cadena de suministro e impulsando el crecimiento de reclamaciones como “ambientalmente amigable”, ya que tuvo una tasa de crecimiento anual compuesto de 72% en los nuevos lanzamientos mundiales de alimentos y bebidas de 2011 a 2015, creciendo un 45% por año. En Estados Unidos, los lanzamientos de productos lácteos alimentado con pasto subió un 60% el año pasado.

Más equilibrio

La industria de alimentos y bebidas se enfrenta a un desafío de enormes proporciones de entregar sabores indulgentes con menos azúcar añadido en un empaque de etiqueta limpia.

Sinfonía de cocina

El consumidor experto de hoy en día ansía experiencias culturales y autenticidad en las cocinas étnicas. Platos locales y regionales también están ganando terreno.

“Las tendencias del sabor incluyen todo tipo de sabores del mundo, así como sabores inspirados en la comida de la calle… así como las comidas clásicas que han sido renovadas”, dijo Nielsen.

Cuerpo en sintonía

El concepto de nutrición personalizada está tomando fuerza ya que los consumidores experimentan con dietas específicas, tales como paleo o bajo-FODMAP, mientras que cada vez más buscan ingredientes funcionales, incluyendo proteínas y probióticos.

Toque distintivo

Los lanzamientos de alimentos y bebidas con un posicionamiento artesanal aumentaron un 15% en 2015, vistos en categorías como confitería, panadería y refrescos. Incluso las grandes marcas están agregando toques artesanales a los productos cotidianos, señaló Nielsen, citando como ejemplo la mayonesa cuidadosamente preparada de Hellmann y untable en sándwich.

Momentos especiales

Un número creciente de productos se posicionan para ocasiones específicas de consumo, como un snack a media mañana o un café por la tarde. “Estas señales, además de los sabores indulgentes, son una invitación a los consumidores a hacer una pausa por un momento”, dijo Nielsen, destacando como ejemplo Kellogg Especial K Biscuit Moments, un producto ofrecido en el Reino Unido con una galleta de cacao con un relleno de chocolate y disperso con dulce.

Más allá de la energía de pester

Los productos dirigidos a niños están creciendo a través de las categorías de productos lácteos, cereales, snacks, comidas listas y frutas y verduras. Lo orgánico está ganando terreno con este conjunto en un 20% en 2016, de acuerdo a Innova Market Insights.

Bordes difusos

Los límites están desdibujando en el mercado de alimentos y bebidas detrás de la aparición de combinaciones de sabores dulces y sabrosos, productos de co-marca e innovación híbrida.

Semillas de cambio

El interés continuado del consumidor por chia y quinoa ha allanado el camino para más semillas y granos antiguos en el desarrollo de productos, incluyendo alforfón, mijo y espelta. En snacks, comidas preparadas y bebidas, las semillas añaden sabor, textura y nutrición.
Se está alcanzando nuevas alturas, un 42% más en los lanzamientos globales de productos en base CAGR de 2011 a 2016. Cereales, nutrición deportiva y snacks son categorías clave para la innovación del cáñamo, informó Innova Market Insights.

LA OPCIÓN MÁS SEGURA PARA MITIGAR RIESGOS

Desde equipos y gabinetes en la industria alimenticia hasta en los ambientes externos corrosivos y peligrosos es importante el desempeño para el control y protección de equipos.

ofrece la más amplia gama de gabinetes en acero inoxidable, la mayor cantidad de accesorios y el mejor servicio en ingeniería de estructuras diseñadas específicamente para usos frecuentes en la industria de alimentos y bebidas entre otras.

Las soluciones sanitarias de cumplen con las certificaciones UL, IP66 y CSA que brindan mayor seguridad en este tipo de aplicaciones.

Para más información acérquese a nosotros y pregunte por las soluciones que requiere, seguro podremos apoyarle en cada reto que se presente en sus aplicaciones.



Contacto:

Contacto.Pentair@pentair.com

Tel. 52801449 ext. 239

www.pentairprotect-latam.com  /  www.pentairprotect.com

Fuente:
encias-de-alimentos-se-dieron-a-conocer-en-ift17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *