LA TECNOLOGÍA, UNA GRAN HERRAMIENTA EN LA MINERÍA EN MÉXICO

A principios del mes de mayo, el departamento de Muestreo y Manejo de Materiales de la Unidad Complejo Metalúrgico, adquirió un sistema robotizado de última generación para el muestreo de concentrado de minerales con el objetivo disminuir los riesgos potenciales por la exposición de elementos químicos en los colaboradores que trabajan en esta área.

El sistema robotizado utiliza un taladro con una broca helicoidal de alta velocidad, la cual se emplea para barrenar, ésta se introduce en la carga, que viene en las góndolas de ferrocarril y mediante la rotación el material sube y cae sobre una charola colectora. Cuando el concentrado presenta alta humedad se emplea un taladro de broca media caña y el sistema realizar el cambio de herramienta de manera automatizada.

Dicho sistema está totalmente equipado con todas las medidas de seguridad, cuenta con interruptores de seguridad y botones de acceso seguro en el sistema operativo. Además, cuenta con alarmas visibles y sonoras, indicadores de estatus del equipo y señales operativas, selección de plantilla de muestreo y estatus de seguridad del sistema.
Cabe mencionar que anteriormente, el muestreo de este material se hacía de forma manual, por lo que con este nuevo sistema, se optimizará el proceso de muestreo y se disminuirá la exposición a los elementos químicos del concentrado en el ambiente de trabajo para la seguridad de los colaboradores.

PROTECCIÓN DE EQUIPO PARA UBICACIONES CLASIFICADAS COMO PELIGROSAS

ofrece una extensa línea de gabinetes y productos para alojar de manera segura los sistemas eléctricos y los componentes electrónicos en ambientes sujetos a atmósferas potencialmente peligrosas originadas por vapores o polvo, incluyendo:

• Producción de petróleo y gas offshore
• Química y petroquímica
• Plantas de producción de papel
• Farmacéutica
• Plantas de procesamiento y almacenamiento de granos

Los gabinetes para ubicaciones peligrosas también brindan protección contra condiciones corrosivas y condensación, humedad, altas temperaturas, internas y externas, y climas extremos.

Para más información acérquese a nosotros y pregunte por las soluciones que requiere, seguro podremos apoyarle en cada reto que se presente en sus aplicaciones.



Contacto:

Contacto.Pentair@pentair.com

Tel. 52801449 ext. 239

www.pentairprotect-latam.com  /  www.pentairprotect.com

Fuente:
http://outletminero.org/la-tecnologia-una-gran-herramienta-en-la-mineria-en-mexico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *