PRUEBAS EN INNOVACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS, LOS RETOS DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Sólo así las empresas locales podrán mantenerse competitivas, dice Pedro Moneo, CEO de Opinno, durante el Harvard Business Review Summit que se realiza en León, Guanajuato.

Guanajuato tiene la responsabilidad de impulsar la innovación y desarrollar nuevas tecnologías que sigan haciendo competitiva a la industria local en el sector automotriz, sostuvo Pedro Moneo, CEO de Opinno, empresa partner del Harvard Business Review Summit (HBR Summit) que se realiza en León, Guanajuato.

“En la crisis del 91, los proveedores Tier 1, 2 y 3 que había en el sector automotriz fueron expulsados de las cadenas de valor de las grandes marcas y presionados en sus precios; una gran parte reaccionó bajándolos y quebraron, mientras que otros se diferenciaron invirtiendo en innovación”.

Consideró que es importante que las empresas locales que quieran sumarse o mantenerse en la cadena de suministro del sector automotriz apuesten a la innovación y tecnología.

El directivo dijo que la industria automotriz es un sector con una enorme presión sobre la eficiencia de costos. Sin embargo, advirtió que se está a punto de entrar en un momento de ruptura del sistema automotriz, por los vehículos híbridos y eléctricos.

“Eso va a ser una revolución equivalente a la de los Smartphone. Es un gran momento para que las empresas inviertan en innovación”, refirió.

También declaró, “Soy un gran convencido de que el futuro de México, aparte de la apertura y la facilidad para hacer negocios, reposa en los jóvenes, que son los que van a realizar los negocios. Hay una gran oportunidad y responsabilidad para construir una gran economía, basada en la innovación, sobre la que va a trabajar toda esa gente joven”.

En tanto, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en Guanajuato, dijo que el mundo está cambiando la forma de hacer negocios, por lo que en el estado se está trabajando en el fomento a la innovación.

Guanajuato —refirió— es el primer lugar nacional en la apertura rápida de empresas y el segundo en la generación de empleos.

“Estamos fomentando a las empresas a través de diferentes programas de financiamiento, de acompañamiento desde la incubación, hasta el fortalecimiento y consolidación de pequeñas y medianas empresas”, mencionó.

RESPALDO DE CLASE MUNDIAL

En la creciente industria de automotriz, es tan importante vigilar el contexto económico internacional como también es indispensable atender su infraestructura operativa. El aumento en los avances tecnológicos ha logrado el desarrollo de sistemas de producción y automatización mucho más eficientes y veloces. Los nuevos requerimientos ponen énfasis en la necesidad de un diseño eficiente, que provee soluciones de control térmico y protección de equipos efectiva dentro de cada línea de producción.

proporciona una gran variedad de soluciones estándar, modificadas y personalizadas para entornos industriales, incluyendo maquinaria para construcción, sector automotriz y embalaje, entre otros. No importa la aplicación, tiene los gabinetes, accesorios y soluciones de climatización correctos para su proyecto.

Para más información acérquese a nosotros y pregunte por las soluciones que requiere, seguro podremos apoyarle en cada reto que se presente en sus aplicaciones.



Contacto:

Contacto.Pentair@pentair.com

Tel. 52801449 ext. 239

www.pentairprotect-latam.com  /  www.pentairprotect.com

Fuente:
http://www.elfinanciero.com.mx/bajio/innovacion-y-nuevas-tecnologias-los-retos-de-la-industria-automotriz.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *