LOS AROMATIZANTES EN AEROSOL, UN MERCADO QUE HUELE BIEN

Por la creatividad que la industria ha desarrollado en torno a los aromatizantes en aerosol, el futuro es prometedor y más si se logran mayores impactos en cuanto al descubrimiento de aromas que puedan satisfacer las necesidades de consumidores que buscan comodidad y bienestar.

Los aromatizantes, sin duda, son un complemento importante. Nadie quiere estar donde el aroma no es bueno, quizá por eso las flores han sido un recurso extraordinario a través de los años en los templos religiosos, en los eventos sociales y en los floreros de nuestro hogar, porque las flores son bonitas y además la mayoría huelen bien, pero tener flores todo el tiempo, frescas y en buen estado.

Los aromatizantes en aerosol vinieron a darle al mundo una extraordinaria oportunidad para lograr, de un momento a otro, ambientes más agradables. Basta con una aplicación en el lugar determinado y el olor y, por lo tanto el ambiente, se habrán transformado.

Ventajas para todos

Las ventajas que ofrecen a los consumidores los aromatizantes en aerosol son importantes porque además de la rapidez de transformar los olores de un lugar, se puede seleccionar el aroma deseado. Hay de maderas, flores, herbales, frescos, pieles y perfumes que incluso pueden integrarse a las épocas, como los clásicos de canela y manzanas para Navidad.

Uno de los olores que siguen buscando los automovilistas es el olor a auto nuevo, que ya existe en aromatizantes automotrices y en aerosol, porque, aunque el automóvil sea de hace cinco o más años, da una sensación diferente, sube el ánimo quizá, elimina el olor a viejo. Por supuesto, los olores influyen en los ambientes y mucho más en la forma de percibir las cosas, los lugares y, por supuesto, la vida.

Tres tipos de aromatizantes

Hay tres tipos de aromatizantes sobresalientes: los naturales, los similares a los naturales y los artificiales. Los naturales, como su nombre lo dice, se obtienen de la naturaleza, de las frutas, las flores, los árboles y los animales.

En fin, los aromatizantes en aerosol son en la actualidad productos que no pueden faltar en los estantes de los supermercados importantes y aunque en los índices de producción y venta en los países de Latinoamérica se contabilizan junto con todos los productos en aerosol para el hogar, podemos estar seguros de que las cantidades que alcanzan no son pequeñas y, en poco tiempo, serán mucho mayores y quizá merezcan un rubro aparte en las gráficas.

Regulaciones en San Francisco

Hay que tomar en cuenta que la Comisión de Recursos Atmosféricos de California (CARB/ California Air Resources Borad) ha implementado una regulación para los aromatizantes en aerosol, limitando su contenido de Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC) y que a partir de 1998 los límites de California fueron adoptados por la Agencia de Protección al Medio Ambiente de los Estados Unidos (USEPA / United States Environmental Protection Agency) como norma para todo el país.

A partir de entonces, una de las formulaciones que se aceptan en Estados Unidos y que, por lo tanto, se recomienda para la fabricación de aerosoles es la siguiente:

Formulaciones

Una fórmula excelente que cumplía con todos los requisitos de los EU es la siguiente:

Esta formulación se ha probado con diversos aceites de perfume en el rango de 0.400 por ciento hasta 2.000 por ciento, pero siempre hay que revisar las limitaciones que establecen los “sabios” de CARB, porque frecuentemente cambian los límites.

Diversidad de olores

Actualmente, las diversas marcas de aromatizantes en aerosol compiten en el mercado utilizando como punta de lanza la innovación en los aromas.

Ahora existe una diversidad inmensa de aromas que se ofrecen en aerosol: frutillas, jazmín, sandía, piña colada, papaya, bosque, cereza, canela, mango, manzana verde, floral, coco, uva, tropical, primavera, naranja, melón, limón y otros de frutas y flores conocidas y desconocidas.

Hay también de olor a bebé, a incienso, a chicle, a mar y existen los conocidos como “eliminadores de olores” que generalmente cubren los malos olores, como los que se utilizan en los baños, que con una sola activación se logra un ambiente diferente.

Por la creatividad que la industria ha desarrollado en torno a los aromatizantes en aerosol, el futuro es prometedor y más si se logran mayores impactos en cuanto al descubrimiento de aromas que puedan satisfacer las necesidades de consumidores que buscan comodidad y bienestar. Hay que tomar en cuenta, sin embargo, las normas y leyes ambientales, para que nuestros productos puedan llegar a los estantes de los supermercados sin problema.

Experiencia que respalda las industrias

La opción más segura para mitigar riesgos, por más de 50 años, las empresas más importantes en la Industria Química han recurrido a . Desarrollamos productos para el resguardo, climatización y protección, fabricados específicamente para atender las necesidades de la industria.

Para más información acérquese a nosotros y pregunte por las soluciones que requiere, seguro podremos apoyarle en cada reto que se presente en sus aplicaciones.



Contacto:

Contacto.Pentair@pentair.com

Tel. 52801449 ext. 239

www.pentairprotect-latam.com  /  www.pentairprotect.com

Fuente:

Los aromatizantes en aerosol, un mercado que huele bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *