DISPOSITIVOS DE CONTROL REMOTO CONECTADOS A LA NUBE

IK4-IKERLAN e IKUSI están elaborando una nueva generación de telemandos para grúas industriales.

El centro tecnológico IK4-IKERLAN está desarrollando en colaboración con la empresa vasca IKUSI, perteneciente al Grupo Velatia y especializada en soluciones en electrónica y TIC, unos telemandos de última generación para grúas industriales y otras aplicaciones del ámbito de la movilidad. Además de controlar el funcionamiento de estas por radio control, son capaces de monitorizar su actividad y de enviar esa información a través de internet a una plataforma cloud en la que se procesan los datos.

El desarrollo cuenta con un hardware instalado en los aparatos de control remoto que obtiene información sobre su funcionamiento y, a través del internet de las cosas, la envía automáticamente a un servidor. Además, se ha implementado un portal dotado de una interfaz de fácil manejo que permite consultar toda esa información.

“Para desarrollar un telemando que permita el mantenimiento remoto y la predicción de fallos, estamos aplicando los avances más recientes en protocolos de comunicaciones industriales de Internet, computación en la nube, en seguridad y privacidad, y en la consulta y visualización de los datos”, explica la investigadora Cristina Zubia, responsable del proyecto en IK4-IKERLAN.

A pesar de que es muy frecuente la utilización de telemandos para el control de la maquinaria industrial, el mercado no ofrece hasta la fecha la posibilidad de monitorizar estos dispositivos en remoto, algo que presenta numerosas ventajas.

El producto que están implementando ambas entidades permite obtener información sobre el funcionamiento de una flota de grúas y predecir posibles fallos. Esto abrirá a la empresa la posibilidad de desarrollar nuevos modelos de negocio basados en la explotación de los datos generados.

“Además del avance que supone esta nueva generación de telemandos para el catálogo de productos de IKUSI, gracias a la inclusión de servicios en remoto, la empresa podrá ampliar su oferta con una nueva cartera de servicios de alto valor añadido”, añade Borja Pérez, R&D manager de IKUSI.

IKUSI está poniendo en marcha pruebas piloto en plantas industriales situadas en el País Vasco y en Francia.

La Innovación requiere un soporte

El alcance y expansión del control in-situ, junto con los avances en las tecnologías de comunicación y monitoreo, están llevando la innovación y la productividad a una escala global. Hoy en día la necesidad de proteger los sistemas de tecnología requiere de nuevas generaciones de gabinetes.

Sólo una marca de gabinetes se encuentra posicionada como líder del sector y tiene la capacidad de ofrecer la protección a su equipo en una escala global. , a la cabeza en sistemas y soluciones que protegen sus recursos eléctricos y electrónicos de los climas, condiciones y ambientes de producción más exigentes del mundo.

Para más información acérquese a nosotros y pregunte por las soluciones que requiere, seguro podremos apoyarle en cada reto que se presente en sus aplicaciones.



Contacto:

Contacto.Pentair@pentair.com

Tel. 52801449 ext. 239

www.pentairprotect-latam.com  /  www.pentairprotect.com

Fuente:
http://www.automaticaeinstrumentacion.com/es/notices/2017/07/dispositivos-de-control-remoto-conectados-a-la-nub-44562.php#.WWZLL9M1-V4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *