EN EL BAJÍO DE MÉXICO NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL CULTIVO DE LA CEBADA MALTERA

México gran consumidor y exportador de cerveza, se han anunciado grandes inversiones de expansión de las principales plantas cerveceras las cuales demandan mayor cantidad de materia prima, por lo que el productor tiene grandes oportunidades de crecimiento.

Los productores de cebada cuentan con amplia experiencia en la producción de este cultivo, sin embargo, están surgiendo nuevas tecnologías que están contribuyendo a mejorar la calidad y a incrementar los rendimientos.

En México se ha producido cebada con variedades de seis hileras, pero debido a que la industria cervecera requiere también variedades de dos hileras, para la producción de cerveza ligera, se pretende que en uno o dos años haya suficiente superficie para satisfacer la demanda la industria. Actualmente, la industria cervecera importa el grano de estas variedades.

Por otra parte, el altiplano central, Zacatecas, Durango, Chihuahua, Jalisco, San Luis Potosí, Coahuila, Michoacán y Querétaro son estados que tienen gran potencial para el cultivo de cebada ya que la industria pretende llegar a ser exportadora de cebada. Los productores deben adoptar las nuevas variedades y tecnologías para cumplir con la normatividad de los mercados internacionales. Ahora las compañías están cada vez más cercanas a los productores debido a que se requiere mayor inocuidad en la cebada y cada vez hay más productores que les interesa capacitarse.

Este año se producirán 90 mil hectáreas de cebada en Guanajuato mediante agricultura por contrato con las compañías cerveceras, las cuales están ofreciendo financiamiento al productor en todos los insumos.

Desde equipos y gabinetes en la industria azucarera y almacenamiento de granos hasta en los ambientes externos corrosivos y peligrosos es importante el desempeño para el control y protección de equipos.

ofrece la más amplia gama de gabinetes en acero inoxidable, la mayor cantidad de accesorios y el mejor servicio en ingeniería de estructuras diseñadas específicamente para usos frecuentes.

Para más información acérquese a nosotros y pregunte por las soluciones que requiere, seguro podremos apoyarle en cada reto que se presente en sus aplicaciones.



Contacto:

Contacto.Pentair@pentair.com

Tel. 52801449 ext. 239

www.pentairprotect-latam.com  /  www.pentairprotect.com

Fuente:
https://www.deere.com.mx/es_MX/our_company/news_and_media/press_releases/2017/feb/cultivo-de-cebada-maltera.page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *