TENDENCIAS 2017 EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Se identifican cambios en la industria que viene de la mano de los automóviles eléctricos.

El sector automotriz tiene que lidiar con nuevas tendencias que se han gestado desde hoy, y que continuará su desarrollo en los próximos años. Por un lado, debe continuar con la evolución del mercado actual a través de la racionalización de la producción, el crecimiento en los países emergentes y la comercialización de los vehículos híbridos; por el otro, tiene que afrontar la revolución y la disrupción que suponen muchos de los avances que están surgiendo en el ámbito de la movilidad.

Se identifican cambios en la industria que viene de la mano de los automóviles eléctricos, pero la dis-rupción, aunque en parte está llegando en a través de los vehículos compartidos, se producirá principalmente como consecuencia de los autos sin conductor; la conectividad y la digitalización de los vehículos; y al creación de valor, por lo tanto, ingresos, procedentes de la big data.

Por ejemplo, de acuerdo con la 18 encuesta Global de Directivos Automotrices 2017 de KPMG International, este año de vehículos eléctricos de batería volvieron a colocarse como la primera tendencia del sector, con un 50% de los directivos clasificándolos de esta manera; le siguen otras tendencias como la digitalización y la conectividad.

Asimismo, 76% de los directivos consideran que un vehículo digitalizado puede generar mayores ingresos a lo largo de todo el ciclo de vida que 10 automóviles no conectados.

En el caso de la industria automotriz en México, 2016 fue un buen año para alcanzar los aproximadamente 1.6 millones en ventas de automóviles en el mercado nacional y llegar a niveles de producción de alrededor de 3.5 millones. Con esto, México ha fortalecido como un actor global. Sin embargo, con respecto a la adopción de recientes tendencias, resulta difícil pronosticar lo que ocurrirá en el corto y mediano plazo, considerando las condiciones macroeconómicas que en país enfrenta: el llamado “factor Trump”, la devaluación del peso y el aumento de la gasolina, entre otros.

A pesar de los acontecimientos coyunturales, los que sin duda irá transformando las reglas del juego , y que será auténticamente disruptivo en todo el mundo, será el ecosistema digital de los vehículos, lo que provocará el surgimiento de nuevas fuentes de ingresos. En este sentido, una amplia mayoría de los directivos del sector automotriz a nivel global considera que, en el futuro, el ecosistema digital generará más ingresos que la venta del auto en sí mismo.

Presentes en la industria automotriz

 

está presente en esta y muchas industrias, desde hace más de 65 años, trabajamos con las industrias más importantes del mundo, entregándoles el respaldo adecuado, una garantía inigualable y la experiencia que sólo tiene, finalmente son los inventores del gabinete eléctrico.

Para más información acérquese a nosotros y pregunte por las soluciones que requiere, seguro podremos apoyarle en cada reto que se presente en sus aplicaciones.



Contacto:

Contacto.Pentair@pentair.com

Tel. 52801449 ext. 239

www.pentairprotect-latam.com  /  www.pentairprotect.com

Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/finanzas/2017/03/10/tendencias-2017-en-la-industria-automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *