AUTOMOTRIZ AL 70% DE AUTOMATIZACIÓN

Los brazos robóticos ensambladores y pintores ocupan gran parte de la base instalada en una planta. El sector cuenta con controladores logísticos, sistemas avanzados de cómputo y software especial.

CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura)-La industria automotriz en México cuenta con 70% de automatización dentro de su proceso de manufactura, dijo Julio César Morales, director de la División de Ingenierías de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Lomas Verdes.

En una planta alrededor de 80% de la base tecnológica son brazos robóticos que colaboran desde el ensamblado, hasta el pintado de un vehículo.

Así como tecnologías de controladores logísticos programados, Sistemas Integrados de Cómputo (SIM), detalló.

Julio César Morales subrayó que un proceso de automatización disminuye 50% el nivel de error en el producto final y eleva 40% la productividad.

El directivo indicó que durante 10 años esta industria tuvo un estancamiento en automatización, pero que desde hace cinco años a la fecha, los avances son considerables.

“Hay tendencias importantes en el desarrollo y ensamble de producción en serie, principalmente por la robótica y mecatrónica”, explicó.

La Innovación requiere un soporte

Hoffman, una marca de gabinetes posicionada como líder del sector y que tiene la capacidad de ofrecer la protección a su equipo en una escala global, a la cabeza en sistemas y soluciones que protegen sus recursos eléctricos y electrónicos de los climas, condiciones y ambientes de producción más exigentes del mundo.

Para más información acérquese a nosotros y pregunte por las soluciones que requiere, seguro podremos apoyarle en cada reto que se presente en sus aplicaciones.



Contacto:

Contacto.Pentair@pentair.com

Tel. 52801449 ext. 239

www.pentairprotect-latam.com  /  www.pentairprotect.com

Fuente:
http://expansion.mx/manufactura/2011/10/21/automotriz-se-automatiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *