INVERTIRÁN 135 MILLONES DE PESOS EN EL C5 DE ZAPOPAN

Estará listo en marzo de 2018, se espera que con su uso baje el tiempo de respuesta a la ciudadanía, de 10 a tres minutos.

El Ayuntamiento de Zapopan informó que en marzo 2018 estará listo el C5 de este municipio con una inversión de 135 millones de pesos y superficie de cuatro mil 080 metros cuadrados. Se prevé que reduzca el tiempo de respuesta a la ciudadanía zapopana de 10 a tres minutos.

La sede será el edificio de la Comisaría General de Seguridad Pública donde habrá vinculación y presencia permanente de la Comisaría General de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Servicios de Salud Municipales, Inspección y Vigilancia y los Servicios Públicos Municipales.

“Este edificio tiene años abandonado, un proyecto que varias Administraciones quisieron arrancar, y hay que empezar desde lo básico. Hay que recordar que, por lo mismo que tienen muchos años estas instalaciones, hay que sustituir todo el equipamiento porque ya quedó obsoleto, para que pueda ser compatible con los sistemas de seguridad de toda la Zona Metropolitana”, explicó David Zamora Bueno, director de Obras Públicas e Infraestructura.

El C5 Zapopan contará con mil 334 cámaras para cubrir 964 puntos del municipio. De éstas 334 pertenecen a Zapopan y mil serán sumadas a través de la iniciativa Escudo Urbano C5 del Gobierno del Estado, con quien se homologarán estrategias y acciones de prevención y atención.

El alcalde zapopano, Pablo Lemus, detalló que el C5 es el primero en su tipo a nivel municipal en el país. El programa de coordinación de seguridad ya trabaja en la Ciudad de México y en los estados de Puebla, Campeche, Nuevo León, Guanajuato, Durango y Estado de México.

Roberto Alarcón Estrada, comisario general de Seguridad Pública, explicó que el C5 Zapopan permitirá vincular y hacer más eficiente la atención entre el Centro de Respuesta Inmediata Zapopan, ubicado actualmente en las avenidas Periférico y Guadalupe, así como del Centro de Monitoreo que se localiza en el edificio de la corporación zapopana.

Equipamiento tecnológico e instalaciones especiales

  • Habilitación del cableado estructurado de voz y datos existentes.
  • Infraestructura de comunicación red (de Datos Ethertet).
  • Mobiliario técnico de alta especialización.
  • Habilitación y puesta en marcha de videomuro.
  • Traslado de servicios de videoseguridad al centro de monitoreo.
  • Traslado de servicios de radiocomunicaciones a la sala de despacho.
  • Habilitación del Control de Acceso Biométrico existente.
  • Nuevo sistema de videoseguridad para el edificio.
  • Plataforma de software para las tecnologías de videoseguridad, control de acceso, alarmas y botones de pánico.
  • Sistema contra incendios.

Vigilancia con el respaldo ideal

Hoffman cuenta con la más amplia gama de gabinetes especializados, racks y sistemas integrados que ofrecen protección superior y calidad en salvaguarda equipo fundamental en el nicho de seguridad.

Nuestro variado portafolio de gabinetes y productos para climatización se mantiene superando las expectativas de nuestros clientes en todo el mundo al ofrecer un diseño sobresaliente, amplia variedad de certificaciones y posibilidad de fabricación alrededor del planeta.

Para más información acérquese a nosotros y pregunte por las soluciones que requiere, seguro podremos apoyarle en cada reto que se presente en sus aplicaciones.



Contacto:

Contacto.Pentair@pentair.com

Tel. 52801449 ext. 239

www.pentairprotect-latam.com  /  www.pentairprotect.com

Fuente:
https://www.informador.mx/jalisco/Invertiran-135-millones-de-pesos-en-el-C5-de-Zapopan-20171114-0024.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *