¿CÓMO ESTÁ COMPUESTO UN GABINETE MODULAR?

El núcleo de un gabinete modular es la estructura. La estructura es un elemento crítico en un gabinete de protección debido a que está diseñado para soportar la carga del equipo eléctrico que se encuentra alojado en él. Independientemente de cómo está configurado en su interior, la gran mayoría del peso del equipo es soportado por la estructura. Uno o más subpaneles pueden ser montados en la estructura. El equipo de rack es montado con ángulos que se sujetan al marco con soportes diseñados para transferir la carga a la estructura. Se utiliza una rejilla con correas para crear un sistema de montaje personalizado dentro del gabinete, lo que permite el montaje de cualquier equipo.

También están diseñadas para transferir la carga al marco. La estructura de un gabinete modular es tan importante para la integridad del gabinete como lo son los cimientos y los muros de carga para la estabilidad de un edifico. 

Subpanel de montaje

En gabinetes eléctricos estándar la mayoría del equipo eléctrico es montado en un subpanel de montaje completo, dentro del gabinete. Comúnmente este subpanel de montaje es atornillado directamente a la parte trasera del gabinete. En un gabinete modular el montaje del subpanel puede realizarse casi en cualquier lugar—al frente, en medio, atrás—y subpaneles múltiples pueden ser instalados fácilmente. Los subpaneles completos son frecuentemente utilizados en la parte posterior del gabinete modular, sin embargo el gabinete también puede ocupar subpaneles adicionales completos, parciales o abatibles.

Rack de montaje

Los ángulos para rack son escalonados verticalmente para tener el espaciamiento y la compatibilidad de perforaciones que faciliten la montura de un equipo estándar. Una amplia variedad de controles industriales, instrumentos de medición y otros equipos técnicos son diseñados con medidas estándar y soportes de montaje compatibles con los rack estándar. La medida más común es la de 19 pulgadas de ancho; sin embargo, también se utilizan de 23 y 24 pulgadas junto con otras medidas en sistema métrico. La altura de un rack de montaje se mide en “unidades rack”. Una “unidad rack” equivale a 1.752 pulgadas (44.5 mm). Un equipo montado con racks puede ser fácilmente instalado en un gabinete modular.

Sistema de rejillas

Usar un sistema de rejillas dentro de un gabinete modular ayuda a extender la estructura de montaje de forma tal que puede asegurarse casi cualquier cosa dentro del gabinete —algo así como un mecano industrial interno. El equipo eléctrico, las repisas, los porta teclados y los accesorios para organización del cableado pueden ser fácilmente montados en una instalación de rejillas, creada por la combinación de correas horizontales y verticales.

Tapas/Bases/Cubiertas/Puertas

El equipo eléctrico normalmente es montado en la estructura interior de un gabinete modular, pero para ofrecer la protección requerida el marco debe estar recubierto. Tapas, bases, cubiertas y puertas deben formar una “piel” alrededor de la estructura y ser adheridas de tal forma que mantengan la certificación ambiental necesaria para el sitio de la instalación. En estas circunstancias, la naturaleza del sistema modular ofrece una gran variedad. Los usuarios pueden elegir de una diversa gama de tapas, bases, cubiertas y puertas estándar que pueden ser utilizadas en el frente, la parte posterior, los laterales, la cubierta y la base— esencialmente protegiendo los seis planos del cubo creado por la estructura.

Algunas veces los componentes se montan sobre el revestimiento del gabinete modular. Las aplicaciones comunes para éstos serían HMI u otro dispositivo de interfaz humano como consolas o teclados; equipo de climatización o incluso componentes que generan mucho calor dentro de la carcasa del gabinete como grandes motores.

PROTECCIÓN HOFFMAN

Con , usted tiene el socio correcto para cumplir con sus necesidades. Ofrecemos la selección más amplia de soluciones en gabinetes en el mercado junto con el mejor servicio y soporte de reparación. puede ayudarlo a cumplir con cada reto de aplicación.

Si desea saber más acerca de nuestros gabinetes modulares llámenos o escríbanos.


Pentair Equipment Protection
Hoffman Enclosures México

Arquímedes 33-piso 1
Polanco, México D.F. C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239

contacto.pentair@pentair.com

www.pentairprotect-latam.com  /  www.pentairprotect.com /
www.landing.pentairprotect-latam.com/proline_form/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *