¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE USAR GABINETES MODULARES?

Mejor acceso interior

Las cubiertas, puertas, bases y tapas que pueden ser fácilmente desmontadas. Esto facilita el trabajo de conexión del equipo, la dirección del cableado, el acceso a los instrumentos, la instalación de paneles de carga, la solución de problema y hacer modificaciones de campo, entre otros.

Utilización más eficiente del espacio

En gabinetes estándar, un subpanel de montaje completo es el método principal para instalar equipo dentro del gabinete. En un gabinete modular, se pueden ocupar diversos métodos de montaje. Subpaneles de montaje completo pueden ser montados uno junto al otro al centro del gabinete y puede instalarse una puerta al frente y en la parte posterior para asegurar un acceso adecuado. Un subpanel puede ser utilizado en la parte trasera del gabinete y un subpanel abatible puede utilizarse al frente. Los subpaneles parciales pueden ser usados en diferentes áreas, el espacio sobrante puede utilizarse para instalar equipos en racks o rejillas. Para los equipos de OEM, el espacio extra puede reservarse para modelos que requieran más componentes electrónicos— permitiendo estandarizar una o dos medidas de gabinetes que optimicen los procesos de manufactura.

Fácil expansión

Una solución modular  permite unir gabinetes fácilmente sin tener que perforar o cortar que, en el mejor de los casos consume mucho tiempo y produce un desastre, el cual, hay que limpiar y en el peor de los casos compromete la certificación ambiental del gabinete.

La funcionalidad de expandirse fácilmente en el futuro significa que el gabinete puede ser diseñado para cubrir necesidades actuales—con la certeza de que podrá expandirse más adelante según se requiera, sin inconvenientes ni costos extras.

Flexibilidad

Gracias a un gabinete modular, usted puede montar equipo de la forma que desee. Cuenta con una cubierta lateral o puerta sin tiempo de producción y costos  asociados a los gabinetes “personalizados”.

Si requiere hacer algún cambio a la configuración de su gabinete es fácil de implementar. Solamente retire el componente que ya no necesita y coloque el que requiere ahora. Puede agregar perforaciones y cortes a una pieza simplemente desmontándola y llevándola al taller, en lugar de intentar traer el gabinete entero, o realizar una modificación en la planta.

Opciones de seguridad y otros accesorios útiles

Los paneles barrera facilitan la división de electrónicos de bajo voltaje DC de los de alto voltaje AC o de potencia DC. La separación no solo protege potencialmente al equipo eléctrico sino, y aún más importante, al personal que requiera accesar al área del gabinete de bajo voltaje. Los gabinetes con desconectador son tan fáciles de configurar como un gabinete estándar.

Una gran variedad de accesorios están disponibles para agregar valor a las soluciones OEM y acelerar la instalación de gabinetes al optimizar su uso. Kits de luz LED, kits de ventanas, charolas para teclados y organizadores para cableado son sólo una muestra de los accesorios estándar disponibles.

FLEXIBILIDAD Y PROTECCIÓN

es líder en proveer soluciones con gabinetes industriales por más de 70 años y posee un  equipo internacional de expertos con amplia experiencia en diseño de gabinetes para protección de aplicaciones en ambientes industriales.

Si estás interesado en saber más sobre los gabinetes modulares escríbenos o comunícate con nosotros, somos expertos en aplicaciones industriales.


Pentair Equipment Protection
Hoffman Enclosures México

Arquímedes 33-piso 1
Polanco, México D.F. C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239

contacto.pentair@pentair.com

www.pentairprotect-latam.com  /  www.pentairprotect.com /
www.landing.pentairprotect-latam.com/proline_form/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *