¿EXACTAMENTE DE QUÉ SE OCUPAN LAS NORMAS QUE CALIFICAN LOS GABINETES ELÉCTRICOS?

Para estandarizar el rendimiento de los gabinetes, las organizaciones que incluyen al IEC, NEMA y UL ofrecen sistemas de calificación para identificar la capacidad de un gabinete, para resistir influencias ambientales, desde líquidos que gotean hasta la infiltración de polvo y la inmersión completa. El objetivo de la calificación de las tres organizaciones es ayudar a los usuarios finales a hacer una selección apropiada, informada, de los gabinetes que cumplan con las exigencias específicas de su aplicación.

Se califica los gabinetes eléctricos por Tipo (NEMA y UL) y/o calificación IP (IEC) de acuerdo al grado de protección proporcionado. Las calificaciones de Tipo e IP cubren:

  • El grado de protección humana contra componentes peligrosos adentro del gabinete
  • El grado de protección para el equipo adentro del gabinete contra el ingreso de cuerpos extraños sólidos incluido el polvo
  • El grado de protección para el equipo adentro del gabinete contra el ingreso de agua

Estas tres normas principales tienen similitudes y diferencias en sus criterios de rendimiento, influencia en los elementos del diseño de un gabinete, requisitos de pruebas y métodos de cumplimiento. La tabla a continuación indica los puntos principales tratados por cada una de las normas. Los tres se ocupan de la protección contra el ingreso, sin embargo NEMA 250 y UL 50, 50E también definen los requisitos mínimos para el diseño de los gabinetes.

GABINETES HECHOS A BASE DE EXPERIENCIA

Desde 1945, la marca Hoffman se ha destacado por su incomparable calidad, desempeño y durabilidad. Hoy en día, después de siete décadas de innovación y crecimiento, nuestra amplia gama de gabinetes continúa excediendo las expectativas de nuestros clientes en todo el mundo a través de la ingeniería superior, certificaciones completas y capacidades de fabricación mundial.

Si desea saber más acerca de nuestros gabinetes modulares llámenos o escríbanos.


Pentair Equipment Protection
Hoffman Enclosures México

Arquímedes 33-piso 1
Polanco, México D.F. C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239

contacto.pentair@pentair.com

www.pentairprotect-latam.com  /  www.pentairprotect.com /
www.landing.pentairprotect-latam.com/proline_form/

Fuente:

http://www.hoffmanonline.com/stream_document.aspx?rRID=245286&pRID=245285

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *