¿QUÉ IMPLICA LA CONFIGURACIÓN DE UN GABINETE?

Los gabinetes proporcionan más servicios que los de sólo un apoyo para el equipo de redes. En realidad, son la clave para el buen funcionamiento de todos los sistemas del centro de datos, garantizando la interoperabilidad del equipo montado en cada una de las estanterías. Las certificaciones TIA/EIA son útiles como guía de diseño para asegurar que tanto la operación del equipo como los gabinetes están sincronizados entre sí.

Las configuraciones de los gabinetes incluyen aspectos críticos en el mantenimiento de un centro de datos eficiente y operativo, incluyendo:

  • Soporte físico del equipo
  • Soporte de las líneas de cable superiores, interiores e inferiores (por debajo del piso)
  • Fácil acceso al equipo
  • Control de acceso (previene el acceso no autorizado al equipo)
  • Puntos de entrada para el cableado del equipo
  • Manejo de cables
  • Manejo térmico
  • Vista estética
  • Flexibilidad y expansibilidad para futuras actualizaciones del centro de datos

Existen muchas opciones para configurar los gabinetes, diseñadas para proveer la cantidad de flujo de aire y enfriamiento que los servidores requieren. Las opciones van desde las más sencillas y económicas hasta las más complejas y costosas, con capacidades proporcionales al precio. De cualquier forma, el objetivo de cada configuración es el mismo: ayudar a suministrar la cantidad necesaria de aire frío a cada servidor.

La distribución del centro de datos, el tipo de equipo instalado y la cantidad de energía necesaria, así como el calor generado, se encuentran dentro de los factores que determinan los requerimientos de cada gabinete.

La variedad de gabinetes instalados está definida por las diferentes necesidades del centro de datos. El continuum de gabinetes –del pasivo, considerado como el más sencillo, al integrado– provee una guía general de las configuraciones existentes.

LOS FABRICANTES DE EQUIPOS Y GABINETES SE SUMAN A LOS ESTÁNDARES EIA 310 PARA ASEGURAR QUE EL EQUIPO CABRÁ DENTRO DEL GABINETE

SOLUCIONES CONVENCIONALES, MODIFICADAS O PERSONALIZADAS

Nuestra gran selección de productos estándar listos para usarse, aplicación de modificaciones especiales, o bien soluciones de aplicación no convencionales, Hoffman está listo para brindar servicio en cualquier aplicación.

PROTEJA SU EQUIPO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.

Si estás interesado en saber más acerca de nuestros gabinetes, escríbenos o comunícate con nosotros, somos expertos en aplicaciones industriales.


Pentair Equipment Protection
Hoffman Enclosures México

Arquímedes 33-piso 1
Polanco, México D.F. C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239

contacto.pentair@pentair.com

www.pentairprotect-latam.com  /  www.pentairprotect.com /
http://landing.pentairprotect-latam.com/datacom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *