¿QUÉ ACCESORIOS AYUDAN AL FLUJO DE AIRE DENTRO DE UN GABINETE?

Paneles ciegos

Los paneles ciegos se usan para tapar todos los espacios vacíos de la estantería. Los paneles ciegos previenen la entrada de aire frío al gabinete, desviándolo del equipo y evitando que se mezcle con las emisiones de aire caliente. Una pared sólida de otro equipo o los paneles ciegos aseguran que el aire frío sólo pasará a través del equipo para disipar el calor. Los paneles ciegos proveen un medio sencillo y económico para ayudar a dirigir el aire frío; sin embargo, todos los espacios libres de la estantería deben sellarse para obtener resultados óptimos. Basados en el escenario planteado en la página 7 de este documento, el uso de paneles ciegos en todos los espacios de las estanterías puede ahorrar anualmente $15,600 USD.

  • Es el medio más utilizado para ayudar al flujo de aire del gabinete
  • Previene la pérdida de aire frío del frente del gabinete
  • Evita la recirculación
  • Todos los fabricantes de servidores recomiendan el uso de paneles ciegos
  • Los modelos incluyen paneles con acople, paneles de plástico grado plenum y los tradicionales paneles ciegos de metal

TODO AIRE FRÍO DEBE USARSE PARA ENFRIAR EL EQUIPO. SI SE MEZCLA CON LAS EMISIONES DE AIRE CALIENTE, EL AIRE FRÍO SE DESPERDICIA Y LA EFICIENCIA DISMINUYE

 

Paneles barrera (ubicados entre gabinetes)

Es sumamente importante instalar paneles barrera entre gabinetes y como tapas de cierre para prevenir la recirculación inapropiada –un problema que surge cuando los gabinetes no están completamente llenos o cuando se utilizan servidores de diversos tamaños y cargas. Los paneles barrera sencillamente se colocan entre servidores para aislar cada gabinete y tener un mejor control del flujo de aire.

Cepillos

Los pisos elevados tienen más funciones que las de una cámara plenum que distribuye el aire frío al equipo de sistemas. También pueden convertirse en el principal medio de distribución de cables para el centro de datos. Es muy

común que las conexiones de los cables de energía y datos entren al gabinete por espacios cortados en la parte trasera. Sin embargo, es importante que el aire frío no se fugue por estas entradas de cable, ni por el piso, ni por el gabinete, mezclándose con las emisiones de aire caliente, lo que resultaría en el mismo efecto negativo de cuando el aire frío se desvía del equipo al mismo tiempo. Para prevenir este problema, los centros de datos usan cepillos para piso u otros productos que se aplican a los cables para bloquear el flujo de aire. Basados en el escenario de la página 7, el uso de cepillos ayuda a obtener un ahorro anual de $15,000 USD.

Mientras que los materiales como el cartón o los aislantes pueden romperse y generar partículas que impregnen los servidores, los materiales certificados permiten que haya espacio para los cables y se acomodan firmemente alrededor de ellos para prevenir la fuga de aire frío. Es importante que las zonas con losetas que no se usen estén siempre selladas.

Muchos estudios indican que entre el 50% y el 80% del aire acondicionado escapa a través de cables mal sellados.

HOFFMAN PUEDE AYUDARLE A RESOLVER CUALQUIER DESAFÍO QUE SE PRESENTE EN SUS APLICACIONES

Para cubrir sus necesidades globales, Hoffman puede ofrecer climatización estándar, modificada o personalizada y soluciones en gabinetes diseñados de acuerdo a sus especificaciones. Trabajar con Hoffman le da el respaldo de tener la más adecuada solución integrada del mercado, con lo que podrá cumplir con su proyecto a tiempo, al mejor precio.

Si estás interesado en saber más acerca de nuestras soluciones en climatización, escríbenos o comunícate con nosotros, somos expertos en aplicaciones industriales.


Pentair Equipment Protection
Hoffman Enclosures México

Arquímedes 33-piso 1
Polanco, México D.F. C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239

contacto.pentair@pentair.com

www.pentairprotect-latam.com  /  www.pentairprotect.com /
http://landing.pentairprotect-latam.com/datacom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *